20w7krrpp4am80z5q31y5sflx9osda ¿Por qué usar vinagre como acondicionador?
Please reload

Entradas recientes

¿Sabés lo que te estás poniendo encima? Tu jabón no es tan inofensivo como parece...

February 28, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué usar vinagre como acondicionador?

October 26, 2017

Tanto nuestra piel como nuestro cabello tienen mecanismos de protección que nosotra/os dañamos constantemente a través del uso de los productos que la industria química nos vende. Estos mecanismos son, principalmente, una cutícula protectora recubierta por un manto ácido que mantiene un pH de alrededor de 5.5.

 

Todos los champús (especialmente aquellos a los que le han sido agregadas algunas sales ácidas para ajustar el pH) terminan dejando residuos en el cabello, los que se acumulan principalmente en las "escamas" de las cutículas que resultan dañadas ya sea de manera natural o como consecuencia del uso de productos para el cabello.

 

Para remover los residuos se utiliza una combinación 1:1 de agua y vinagre (preferiblemente de manzana, plátano o cualquier fruta, y si se puede "vivo", mejor, si no, cualquiera funciona), es decir, mitad y mitad de cada una. Le podés agregar unas 15 - 25 gotitas de aceite esencial para mejorar el olor y aprovechar sus propiedades.

 

Esta mezcla se mete en una botellita con atomizador y se usa después de haberse lavado el cabello, se aplica, se distribuye bien en el cabello y el cuero cabelludo y se lava. Lo que esto hace es restaurar el pH del manto ácido, sellando y alisando las cutículas del cabello de manera que los residuos se remuevan, dejándolo liso y sedoso. Utilizar una o dos veces por semana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

medios digitales